Underwriter, Financial Lines

¿Eres nuestro nuevo suscriptor de Líneas Financieras?

Queremos ampliar nuestro equipo de Responsabilidad Civil en España con un suscriptor de Líneas Financieras que quiera hacer crecer nuestra cartera de seguros de ese ramo, con especial foco en nuestro producto de Responsabilidad de Administradores y Directivos (D&O) para el sector de las pequeñas y medianas empresas (SME).

Quiénes somos

The RiskPoint Group es una agencia de suscripción global (MGU) que provee de las mejores soluciones aseguradoras y está respaldada por compañías aseguradoras a las que representamos (carriers).

Si te incorporas con nosotros, pasarás a ser parte de nuestro creciente equipo de Líneas Financieras que actualmente cuenta con 29 suscriptores basados en tanto en los países Nórdicos como en otros países de Europa. Nuestro equipo de Líneas Financieras forma parte del departamento de Responsabilidad Civil, compuesto por 59 expertos en varios productos y localizados en 6 diferentes países.

Somos una organización ágil y operamos mediante el trabajo en equipo y la cooperación entre distintos países. Estamos especializados y organizados por producto y tenemos videollamadas/reuniones regulares, muchos cursos presenciales y seminarios para transmitir y compartir el conocimiento, mantenernos al día y continuar reforzando al equipo independientemente de dónde estemos basados.

Respecto a nuestro equipo en España, actualmente contamos con 15 miembros. Desde nuestra sucursal española damos servicio a tres líneas de negocio, Energía Renovable, Riesgos Transaccionales (TRI) y Responsabilidad Civil, además de contar con miembros de los equipos de Siniestros, Recursos Humanos, Desarrollo de Negocio y Servicios Generales.

RiskPoint es más que un sitio para trabajar. Priorizamos también la parte social del trabajo y, pese a ser una compañía con aproximadamente 250 empleados, nos consideramos un equipo muy unido. Es el sitio para trabajar.

El puesto

Tu principal tarea en este puesto será la distribución de nuestro seguro de D&O para compañías del segmento mediano y pequeño (SME) a través de nuestra red de corredores en España y Portugal. Ocasionalmente, el puesto puede requerir la suscripción de cuentas más complejas que salgan de los criterios estándar definidos para el segmento SME. Participarás también en el lanzamiento de nuestra nueva plataforma digital de cotización y suscripción y posterior distribución de nuestra oferta de D&O a la comunidad de corredores en el segmento SME. Nuestra plataforma digital también incluye un innovador producto de ciber para el segmento SME. Por ello y pese a que el foco principal del puesto será D&O, deberás tener muy presente la necesidad de la promoción de ciber y de otros productos.

El segmento de SME es uno de los principales focos para nosotros y una de nuestras áreas donde esperamos tener mayor crecimiento. Por ello, con el tiempo, la persona que se incorpore a nuestro equipo tendrá opciones casi ilimitadas de dirigir e influir en nuestra estrategia y oferta SME en España y Portugal, así como de contribuir en la del Group RiskPoint en general. Si te suena interesante, puede que seas la persona que estamos buscando.

Te ofrecemos la oportunidad de:

  • Especializarte en los seguros de responsabilidad de D&O en el segmento SME
  • Ser responsable de parte de la cartera SME en España y Portugal y de que tenga un crecimiento rentable, así como de la expansión de los canales de distribución y el crecimiento de nuestra red de colaboradores
  • Cotizar, negociar y cerrar en nombre de RiskPoint cuentas dentro de nuestro apetito
  • Interactuar con corredores y con las aseguradoras que nos respaldan (los carriers)
  • Entrar a formar parte de un equipo internacional y ágil de profesionales altamente cualificados
  • Tener un puesto que te permite desarrollarte ganando independencia y tomar decisiones, con un amplio margen para crecer tanto personal como profesionalmente

El Match perfecto para nosotros

Buscamos a alguien que tenga conocimientos básicos de la suscripción y el producto de D&O, pero sobre todo, buscamos alguien a quien le apasione asistir a los corredores, suscribir y cerrar cuentas. Por ello, buscamos a alguien que le guste dar un buen servicio, a quien le gusten las relaciones interpersonales y tenga buenas dotes en la comunicación a la vez que tenga conocimientos técnicos sobre el seguro de D&O.

Una metodología de trabajo orientada a hacer negocios, buenas dotes negociadoras y la capacidad de gestionar relaciones profesionales son aspectos fundamentales para este puesto. Además, necesitamos que seas una persona confiable y con ganas de aportar, asumir responsabilidades y crecer en las mismas.

Necesitamos una persona que le guste trabajar en equipo, pero que a la vez tenga iniciativa, pueda trabajar de forma autónoma y sea proactiva a la hora de hacer varias tareas a la vez. Buscamos a alguien con grandes capacidades interpersonales, comunicativas y técnicas.

La formación académica para el puesto que buscamos consiste en un grado universitario preferiblemente en las áreas de administración y dirección de empresas, finanzas o derecho. No obstante, estamos abiertos a candidaturas con otras formaciones o experiencia profesional, por ejemplo en el sector seguros.

Sin embargo, lo más importante es tu actitud y dedicación, así como tu interés en desarrollar tu potencial y nuestro negocio de la mano del resto del equipo.

Trabajamos con los equipos de otras oficinas en distintos países, por lo que para nosotros es imprescindible que puedas comunicarte de forma fluida (tanto verbal como por escrito) tanto en castellano como en inglés. Si también hablas portugués es un punto a favor.

 

Preferiblemente estamos buscando una persona que tenga experiencia en los siguientes campos:

  • Ventas o dirección y administración de empresas
  • Negociaciones en el ámbito profesional dentro del sector seguros con corredores o terceros
  • 2-3 años de experiencia en Líneas Financieras sería tenido en cuenta de forma positiva, aunque no es un requisito imprescindible

¿Estás interesado en la posición?

Si quieres formar parte de nuestro fantástico equipo, por favor, rellena el formulario que aparece a continuación y asegúrate de adjuntarnos tu curriculum vitae y una carta de presentación sobre tus motivaciones. Estamos deseando leerlos.

 

Para más información del puesto, por favor, no dudes en contactar con Head de Líneas Financieras, Niklas Theter ( o +45 44 45 21 26) o con la County Manager de España, María José Cruz, ( o +34 663010906).

Apply Now

Max. file size: 256 MB.
Max. file size: 256 MB.
Drop files here or
Max. file size: 256 MB.
    This field is for validation purposes and should be left unchanged.

    About the RiskPoint Group

    The RiskPoint Group is one of Europe’s largest Managing General Underwriters (MGUs), providing best in class insurance solutions to businesses and their advisors globally. The RiskPoint Group operates as RiskPoint in Europe and Asia and RP Underwriting in the rest of the world.

    With 250+ employees and 15 locations in Europe, North America, and Asia Pacific, the RiskPoint Group employs expert underwriting and specialized, in-house claims teams within Accident & Health, Transactional Risk, Property & Construction, Renewable Energy, Offshore Upstream, and Liabilities, including Financial Lines, Cyber, and Casualty.

    The RiskPoint Group is a Coverholder with Lloyd’s of London and is backed by a strong panel of well-reputed insurance companies. The RiskPoint Group core values are: trust, openness & honesty, respect & tolerance, drive & dedication as well as being part of a winning team in a competitive environment.

    English